lunes, 27 de enero de 2014

El Nacional B se jerarquiza

Mientras los clubes de primera pasan un verano con escasas contrataciones, el mercado de la primera B Nacional mostró un interesante movimiento. La particularidad que se destaca son los regresos de tres jugadores de importantes trayectorias que vuelven a los clubes donde alcanzaron un pedazo de gloria. Tales son los casos de Walter Erviti con Banfield,Federico Insúa con Independiente y Patricio Toranzo con Huracán.
Matías Almeyda, el DT del líder Banfield, dijo que estas vueltas y otras contrataciones destacadas de distintos clubes "jerarquizan el torneo". Sin dudas, uno de los casos más notorios es el de Insúa, que hoy firmará su contrato por 18 meses con Independiente e iniciará su tercer ciclo en el club de Avellaneda, de donde atesora su mejor recuerdo con el título del torneo Apertura 2002. El mediocampista llega con un currículum destacado, ya que ganó cuatro títulos con Boca y dos con Vélez.
Erviti será presentado pasado mañana en el Campo de Deportes de Luis Guillón para comenzar su segundo ciclo en la institución del Sur. También fue campeón con el club, en este caso con la conquista del Apertura 2009, en aquel equipo que conducía Julio César Falcioni.
Y si bien Toranzo no alcanzó un título jugando en Huracán, se lo relaciona directamente con el equipo que se consagró subcampeón dirigido por Ángel Cappa, en aquella recordada última fecha con Vélez en 2009. El equipo que dirige Frank Kudelka también incorporó al delantero Ramón Abila.
En el resto de los clubes hay refuerzos más que interesantes, algunos provenientes del exterior. Uno de ellos es Pablo Caballero, quien arribó proveniente del Qingdao Jonoon, de China, y antes había jugado en Racing. Talleres sumó a Rodrigo Soria, que viene de Cúcuta, de Colombia, y se suma al otro refuerzo, el paraguayo Edison Torres, que procede de Cerro Porteño. Además, el equipo cordobés estrenará entrenador: Rubén Forestello.
Futbolistas con reciente pasado en primera se suman a distintos clubes de la B Nacional. Douglas Haig tiene como caras nuevas a Iván Etevenaux, ex Belgrano, y Julio Mozzo, ex Rosario Central. Unión incorporó a Alejandro Gagliardi, que acaba de desvincularse de All Boys. Godoy Cruz aportó a la categoría a Ciro Rius, que jugará en Aldosivi, y a Zelmar García, nueva cara de Brown, que también agregó a su plantel a Erick Aparicio, que procede de Wilstermann, de Bolivia.
Además del citado caso de Forestello, otros entrenadores comenzarán sus ciclos en sus nuevos clubes. Se trata de Mario Sciacqua, en Gimnasia, de Jujuy; Leonardo Madelón, en Unión; Dalcio Giovagnoli, en Sportivo Belgrano, y Sergio Lippi, en Patronato, de Paraná.
La primera división mostró más quietud. La B Nacional, con sus refuerzos destacados, movió el verano en el mercado de pases

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog