lunes, 20 de enero de 2014

Inicia el juicio contra Ribery y Benzemá por prostitución de menores

Hoy comienza el juicio contra los futbolistas franceses por haberle pagado a una menor de edad para mantener relaciones sexuales.

El asunto no es menor. Ambos jugadores podrían ser condenados a un máximo de 3 años de prisión y multa de 45.000 euros, pero las condenas serían distintas para cada uno, ya que ambos tuvieron herramientas de defensa muy diferentes.

Por un lado, el jugador del Bayern Munich admitió haber tenido relaciones sexuales con la prostituta de origen marroquí a cambio de 700 euros en abril de 2009, cuando Zahia Deher tenía 17, pero aseguró que ignoraba su edad.

En tanto que los hechos que se le reprochan a Benzema se remontan a mayo de 2008, cuando el entonces delantero del Lyon presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta en una suite del hotel Le Méridien de París a cambio de 500 euros, época en la que la joven tenía 16 y él 19.

Zahia comenzó presentando cargos civiles contra los futbolistas, pero ella misma decidió anular esa causa y estará presente sólo en calidad de testigo, rol en el que previamente ya declaró que los futbolistas desconocían su edad cuando ocurrieron los hechos.

Ninguno de los dos futbolistas estarán presentes en el juzgado, pero sí sus abogados. El juicio debió celebrarse en junio de 2013, pero el abogado de Ribery consiguió un aplazamiento al cuestionar un artículo del código penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog