jueves, 9 de enero de 2014

Sigue el escandalo por Justin Bieber

El tendal de estafados que dejó el show de Justin Bieber en Buenos Aires, organizado por Fénix Group, empresa de Marcelo Fígoli (mismo dueño de Top Show, que vendió las entradas), tiene un capítulo que continúa en las redes sociales y el especio web. Los padres de los adolescentes que vieron frustradas sus ilusiones de asistir a un show de pop internacional, se organizaron alrededor de una página web en la que publican sus experiencias.
El portal EstafaFenix.com.ar agrupa denuncias e inquietudes de quienes pagaron miles de pesos por un show que no se ofreció, o que se realizó en medio de publicidad engañosa y trampas legales por parte de la empresa.
El punto principal de las quejas es la falta de solidaridad de la firma Fénix Entertainment Group, que además incumplió el "meet and greet", que costaba miles de pesos y consistía en una entrada que incluía el ingreso al VIP y la posibilidad de saludar al joven cantante, según dicen.
Aquí una lista de testimonios de padres estafados y también el de una de las "beliebers" que sufrió también el engaño de Fígoli y su empresa.
“No tuve respuesta de Fénix. El dolor, el sacrificio y el tiempo que se perdió en esto es irrecuperable. Queremos el dinero que pagamos. No queremos canje de entradas. ¡Basta de estafas!”Leila Dufur DNI 32.636.964
“Compré un meet and greet con platea vip platinium para el festival Z de Justin Bieber y otros del día 10/11/2013 para mi hija de 13 años Sol Gracía Casadei. Esperó junto a las nenas que también tenían el mismo paquete durante 6 (seis) horas y por supuesto el ídolo no apareció nunca, ni siquiera para saludar. Después la llevaron al show y la quisieron hacer sentar en un sector que no correspondía, veinte filas más atrás. Ella se defendió a pesar de sus escasos años, reclamando por la fila vip que le correspondía. Disfrutó del show a medias hasta ese momento, las cuatro o cinco canciones haciéndola ir de una fila a otra y luego se fue el cantante incumplidor. Mandé un email a Fénix, me respondieron que solamente me devolverían el 10% pero en crédito para futuros espectáculos, cosa que me negué rotundamente. Quiero devolución total del precio de la entrada (1275 dólares) y resarcimeinto por el padecimiento y frustración de mi hija”. Bettina Casadei DNI 14.210.021
“¡Fénix, si salió mal bancátela! No vengan con que era el ´festival´y que cerraba este pibito. Acá se pagó por un espectáculo que no se dio”. Javier Fridman DNI 20.376.904
“Las lágrimas y el daño psicológico por el que pasé nadie me lo va a poder pagar pero sí creo que Fénix tiene que hacerse cargo por la estafa que nos hicieron con los tickets. Intenté comunicarme con Fénix y no me dan el número de reclamo”. Mariana Juárez DNI 39.337.469
“Fénix se tiene que hacer responsable. Es el riesgo del empresario que es quien gana si todo sale bien”. Mariana Alejandra Correa Mundo DNI 26.949.756
“Debido a la suspensión y falta del cumplimiento del contrato, ya que pagué la suma de $1500 por cada una de las tres entradas que compré, por un recital que no se brindó. Como empresa que se encarga de este tipo de eventos, espero una respuesta seria, caso contrario, iniciaré reclamo en defensa al consumidor y demanda por estafa y daños y cualquier acción legal que se pueda iniciar que se encuentre amparada por la ley. Espero respuesta con explicaciones de como la empresa va a proceder en vista de este incumplimiento de contrato”. Andrea Correa DNI 18.152.438
“Lo que Fénix trata de decir sobre que el 90% del show fue realizado con éxito es erróneo, ya que en los tickets aclara que Justin Bieber es el principal protagonista del evento. Los otros artistas son solo teloneros de Justin Bieber, que en definitiva por la mala organización tampoco se los pudo ver por completo ya que muchos asistentes del evento llegaban a última hora cuando tocaban las bandas soporte. Así que por lo tanto a Fénix o a quien corresponda deben devolver el 100% del dinero”. Mario Ceschini DNI 61.803.304

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